logo

01 800 091 23 00
01 800 832 11 62
Tel.: +52 (744) 4 69 12 34
Fax.: +52 (744) 4 84 30 87
reservaciones@ghacc.com

GrandHotel Acapulco
GrandHotel Acapulco GrandHotel Acapulco GrandHotel Acapulco GrandHotel Acapulco GrandHotel Acapulco GrandHotel Acapulco
Regresar

Área de Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAYA DE ACAPULCO RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BLUE FLAG

Acapulco, Gro. 5 de Septiembre, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente, la Playa Icacos de Acapulco recibió la Certificación Internacional "Blue Flag", reconocimiento internacional que garantiza a esta playa como una de las mejores del mundo. Dicho galardón se asigna a las playas que cumplen con los estándares más estrictos y criterios de la calidad del agua, instalaciones de seguridad, higiene, educación e información ambiental.

Blue Falg es un programa voluntario de etiqueta ecológica concedida a 3,850 playas y marinas en 46 países de Europa y fuera del continente, como en Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, El Caribe y ahora en México.

 

LAS MEJORES PLAYAS CERTIFICADAS ESTÁN EN GUERRERO: AGUIRRE

Acapulco, Gro. 23 de Agosto, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa Icacos

Entre Ixtapa y Acapulco, el estado de Guerrero, gobernado por Ángel Aguirre Rivero, cuenta con más de tres kilómetros de playas certificadas, lo que reconoce su limpieza y la conservación de especies de flora y fauna en sus territorios.

El reconocimiento de calidad a las playas certificadas es otorgado a aquellas que cuentan con “estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios”, según establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Estas playas garantizan que se cumple con las especificaciones de la NMX-AA-120- SCFI-2006, además de que son evaluadas de forma periódica por organismo de certificación acreditado conforme a la Ley.

Por cumplir todos estos requisitos, la isla de La Roqueta se convirtió en la segunda playa del puerto de Acapulco y tercera del estado de Guerrero en recibir la certificación como Playa limpia.

El pasado mes de junio, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación emitió dicho reconocimiento, debido a que La Roqueta implementó un proceso de limpieza constante y de respeto a la biodiversidad emprendido por la sociedad civil, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Por ello, autoridades y prestadores de servicios de la isla aseguraron que existe un trabajo de manera constante para que la playa continúe libre de contaminantes, así como la calidad del agua y la conservación de las especies que habitan en ese sitio.

Las otras dos playas certificadas con las que cuenta el estado de Guerrero, son la de Icacos, ubicada  en la zona Dorada del puerto de Acapulco y El Palmar, que se encuentra en Ixtapa Zihuatanejo.

¡Redescubra Acapulco y disfrute de unas GRANDes Vacaciones o de un GRAND evento en Grand Hotel Acapulco & Convention Center!

Av. Costera Miguel Alemán no.1 Col. Icacos Acapulco Gro. 39860. MEXICO MAPA

Siguenos en:

Blogger Facebook LinkedIN YouTube Flickr Wordpress Twitter
Politica de Privacidad

2013 © Grand Hotel Acapulco & Convention Center — Desarrollado y mantenido por WSI.



RESERVE AQUÍ
¿Cuando desea viajar?
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Cuarto 4:
Cuarto 5:
Especifique la edad de los niños (0-11):
//end redirect mobile/tablet